Peritación de siniestros

Peritación de siniestros con drones

Peritación de siniestros con drones para compañías aseguradoras

El campo de los drones en cuanto a la comprobación de siniestros, es un servicio novedoso que se convierte en tendencia en el trabajo de los peritos de seguros, quienes cuentan con un gran apoyo para su trabajo de verificación de siniestros, con la contundencia de los daños captados de manera directa para conocer sus posibles causas y la valoración de sus consecuencias y en tiempo record.

Representan un bajo coste económico para las compañías aseguradoras, ya que no tienen que arriesgar a sus técnicos y obtienen información objetiva de forma rápida y sin más contingencias. Es por ello, que el peritaje de siniestros con drones, es una prestación que brindan expertos en el área, para que las aseguradoras y asegurados cuenten con mayores ventajas.

Un dron inspecciona y advierte sobre posibles daños previos que hayan podido generar el siniestro, ya que sus cámaras tienen funcionalidades como acercamiento y vista trasera, para verificar detalles claves en el peritaje de las compañías aseguradoras.

También, evitan riesgos como que los operarios y peritos tengan que subir a plataformas elevadoras para la revisión de grandes superficies de terreno afectadas y del mismo modo, los drones facilitan imágenes de calidad en sitios con terrenos inseguros, complicados o inaccesibles.

Ventajas y beneficios

  1. Es más barato:  Frente al coste que supone llevar a unos operarios con máquina elevadora para una primera comprobación, es mucho más barato llevar a un operario con un dron profesional y especializado. Es además evidente que el coste de la obtención de imágenes de alta calidad con drones es muy inferior al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros, etc.).
  2. Ahorran tiempo: Es mucho más rápido acceder a los lugares de difícil acceso con un dron, que montar todo el aparataje para que los operarios lleguen a dichas zonas. Con los drones además se pueden realizar varias comprobaciones en el mismo día, como sucede en los casos de desastres naturales tipo gota fría. Además en las revisiones de grandes extensiones de terreno, un barrido de la zona con drones permite recorrer una gran cantidad de terreno en muy poco tiempo. Y además,  los drones son ideales para captar imágenes útiles para la investigación de un siniestro y disponer de la tecnología necesaria para mandar esos datos en tiempo real a la compañía de seguros. Esto agiliza enormemente el informe final al perito.
  3. Más seguridad y menos riesgos para los peritos y operarios: Los drones facilitan llegar a lugares de difícil acceso, eliminando por tanto dichos riesgos para nuestros operarios. Por ejemplo, y siendo de los más obvios, con un dron volando en vertical, el perito se ahorra subirse a una plataforma elevadora, evitando por tanto los riesgos aparejados a la misma. Pero no solo eso, en la revisión de grandes superficies con un solo vuelo es posible abarcar todo el terreno, evitando desplazamientos por orografías complicadas e incluso inaccesibles.
  4. No se pone en peligro la estabilidad de las estructuras verificadas. Mediante el uso de los potentes zoom de las cámaras de nuestros drones de última generación, podemos verificar en detalle el estado de las estructuras sin incurrir en la posibilidad de nuevos daños a las mismas en el proceso de comprobación.

Imágenes de alta resolución

Son equipos diseñados para llegar a sitios de difícil acceso para comprobar detalles decisivos en la valoración o peritaje de siniestros, ya que sus cámaras de alta resolución pueden captar detalles técnicos claves que ayudan a generar conclusiones precisas y más efectivas sobre las posibles causas que han producido un siniestro y también, datos para el cálculo de los daños.

Informes puntuales en tiempo récord

La revisión del sitio del siniestro con un dron se puede hacer en minutos y permite una posterior valoración donde se puede contar con una peritación minuciosa, con imágenes que pueden verse cuantas veces sea necesario para estudiar los detalles claves de cada suceso a evaluar.

Los drones hacen recorridos completos en el sitio de los acontecimientos, lo que permite verificar detalles como filtraciones, deterioro, inestabilidad previa de los sitios donde se produce el evento, ya que su tecnología está diseñada para producir imágenes de alta resolución para apreciar hasta el último detalle de las vistas aéreas de un lugar.

CERTIFICACIÓN PIX4D TELECOM DRONE PILOT

Para garantizar la precisión y valor de nuestro trabajo, utilizamos la mejor tecnología en drones y software para inspección


Tecnología segura y económica

Las aseguradoras se pueden ahorrar los elevados costes económicos que implica la realización de ciertos trabajos de peritaje en edificaciones y otros, donde se presenten daños con riesgo indudables, tanto para las personas, como para vehículos y otros bienes.

Los drones son la solución para casos de alto riesgo, ya que llegan más cerca y con precios competitivos, logrando captar tomas en tiempo real, con zoom de alta potencia que capta fundamentos que pueden identificar condiciones o antecedentes al siniestro, gracias a sus accesorios de última generación.

Las aseguradoras que deciden contar con la tecnología de los drones, se ahorran dinero en contratación de operarios de máquinas elevadoras, helicópteros y otros equipos de alto costo como satélites y con el uso de drones obtienen imágenes de calidad máxima.

Mas comprobaciones en menos tiempo

En un recorrido los drones pueden hacer la revisión de grandes extensiones de terreno. Es decir, pueden barrer con imágenes la zona afectada, sobre todo en caso de desastres naturales, tal como ocurre con las imágenes que los drones están transmitiendo en vivo sobre la situación en La Palma con la erupción del volcán, con las cuales los expertos valoran su impacto en tiempo real.

Los drones aportan imágenes de gran utilidad en la indagación de un siniestro, por lo que las compañías aseguradoras que disponen de su tecnología, tienen los informes finales de sus peritos de manera más rápida y segura.

Los drones evitan males mayores

Al usar un dron en la peritación de una compañía de seguros, se evita el riesgo de generar nuevos daños a las estructuras siniestradas, muchas veces con un gran nivel de inestabilidad, ya que se pueden verificar los daños con el zoom de las cámaras del dron y obtener pruebas con argumentos objetivos, sin causar mayor desgaste y evitando riesgos para el personal y los equipos.


CONTACTO PARA PERITACIONES

    Acepto la política de privacidad

    Mas información:
    HORARIO DE CONTACTO
    Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00
    CORREO ELECTRÓNICO
    contacto@toledron.com
    DIRECCIÓN
    C/. Real, 4 – 45190 Nambroca -Toledo
    Whatsapp
    660 47 00 11
    Teléfono
    925 366 591
    https://www.toledron.com/wp-content/uploads/2021/08/LOGO-BASE-MAS-GRANDE-CON-TEXTO-NARANJA-AZUL-Y-NEGRO.png
    Mas información:
    HORARIO DE CONTACTO
    Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00
    CORREO ELECTRÓNICO
    contacto@toledron.com
    DIRECCIÓN
    C/. Real, 4 – 45190 Nambroca -Toledo
    Whatsapp
    660 47 00 11
    Teléfono
    925 366 591

    SÍGUENOS: