La contratación de una empresa especializada en termografía aérea con drones para la revisión de paneles solares, ahorra tiempo y dinero, además de facilitar la optimización de los recursos del parque solar.
Las ventajas son múltiples, ya que con un único vuelo de nuestro dron termográfico equipado con cámara infrarroja y HD de forma simultánea, conseguimos:
- Comprobación en pantalla a tiempo real mientras volamos.
- Disminución de los recursos humanos empleados.
- Disminución de los costes de producción.
- Mayor eficiencia. Los drones ayudan a recolectar la información más rápido que las inspecciones tradicionales. Por lo habitual un programa de mantenimiento de 3-4 meses se puede hacer en cuestión de semanas y como mucho un mes con los drones.
- Información más confiable. Identificar las fallas potenciales con la ayuda de datos infrarrojos y visuales.
- Mejora la productividad de la planta, ya que podemos prever la reducción en la eficiencia de la misma al obtener información más detallada. Desde el mismo inicio de las revisiones obtenemos ya mejoras de forma consistente.
- Evitar la fatiga del personal y con ello reducimos muy considerablemente los riesgos humanos. Realizamos las inspecciones sin necesidad de exponer al personal de la planta a pesadas condiciones de trabajo.
- Mejor manejo de la información. Almacenamos los datos históricos y resultados de las inspecciones de una manera más eficiente.
Ya que mediante la grabación obtenida con la cámara térmica de nuestro dron obtenemos:
- Localización de fallos en los módulos de los paneles solares.
- Toma instantánea de temperatura de cualquier módulo.
- Optimizamos los recursos de la planta solar inspeccionada.
La combinación de los datos del módulo de posicionamiento GPS del dron y de las imágenes captadas por la cámara térmica nos permite obtener rápidamente mapas térmicos de fácil interpretación. Además, la posibilidad de programar rutas, permite realizar de manera sistemática y con un coste muy reducido inspecciones periódicas para garantizar que las instalaciones del parque solar están siempre en óptimas condiciones.
Información rápida y precisa para maximizar la conectividad, ser mas eficientes, reducir costos y situaciones de riesgo