Los más jóvenes de la casa ya pueden aprender a pilotar drones. Las aeronaves no tripuladas se han convertido en los reyes del aire y representan el presente, y sobre todo el futuro para multitud de sectores.
De hecho, la demanda de pilotos de dron en España es cada vez mayor y se ha vuelto imprescindible en muchos sectores de actividad. En cifras, los drones generarán 150.000 empleos en UE hasta el año 2050, según datos de la Comisión Europea.
Con un escenario tan prometedor, todo parece indicar que los drones terminarán consolidándose como una herramienta más del equipo de trabajo de muchos futuros profesionales.
Esto ha llevado a Toledrón compañía española de referencia en drones, a lanzar este curso de formación en nuevas tecnologías. Un programa de formación pensado para que los jóvenes a partir de 8 años se adentren en el mundo de los drones.
Toledrón ofrece una oportunidad única, en un entorno dinámico y seguro, para que los jóvenes se familiaricen con los sistemas aéreos no tripulados (UAS) como formación complementaria en escuelas, colegios y centros de formación, mientras entrenan para llegar a ser pilotos remotos profesionales.
La iniciativa se desarrolla a través de una formación de 3-4 horas de duración, impartido por instructores de vuelo profesionales. El desarrollo está dividido en una parte teórica (1-2h) y otra práctica (2h), para comprender qué son y cómo funcionan los drones.
Dentro de las competencias teóricas, se impartirán todos los fundamentos básicos para entender qué es una aeronave no tripulada y los pasos a seguir para pilotarlas, conocer las aplicaciones de este tipo de aeronaves y pilotar de primera mano los drones DJI mini 2, Ryze Tello Edu y 4DRC V8, así como aprender a configurarlos.
En la modalidad práctica, los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar diferentes tipos de actividades durante dos horas de pilotaje, como las maniobras básicas para el pilotaje de un dron, interactuar con la cámara y realizar sus primeras fotos aéreas. Además aprenderán a volar los drones mediante una planificación establecida.
Cada curso tiene un contenido y una construcción específicos a desarrollar, adaptados al nivel académico.
El programa de forma general desarrolla los siguientes contenidos: